Utilizamos cookies propias y de terceros. Continuar navegando implica su aceptación.Más información

Aceptar

La carne vegetal Heura salvará del matadero a 1.100.000 pollos en 2020

La carne vegetal Heura salvará del matadero a 1.100.000 pollos en 2020
20/12/2019

Aunque escuchemos mucho sobre el crecimiento de los productos 100% vegetales, el consumo mundial de proteína animal va en camino de aumentar un 70% para el año 2050. De los distintos tipos de carne, hay uno cuya producción va a seguir creciendo continuamente en todo el mundo: el pollo.


De todo el aumento global de producción de carne previsto en la próxima década, el pollo supondrá un 44% del total (pdf). Su consumo per cápita crecerá especialmente en países en desarrollo.

El este y sudoeste asiático son dos de los puntos álgidos en su producción. Un mayor poder adquisitivo junto al crecimiento y concentración de la población en las ciudades genera un rápido incremento del consumo de proteína animal en la región. Así, la producción de pollo en el sudoeste asiático experimentó un crecimiento del 56% en la última década. 

El pollo es la carne más consumida en muchos países como Indonesia, Malasia y Tailandia. Este último país es el cuarto mayor exportador de pollo del mundo, siendo Japón uno de sus principales importadores. El impacto medioambiental generado por las emisiones de las macro-granjas de pollos en la región es el mayor del mundo en el sector. La producción de carne de pollo es la tercera en emisiones de gases de efecto invernadero entre los distintos tipos de carne.

Ante esta situación, Heura se ha convertido en una alternativa que, además de ofrecer alimentos ricos en proteínas, puede beneficiar a millones de animales en todo el mundo. El desmesurado aumento de consumo de pollo ha hecho que Heura apueste por elaborar una carne vegetal a la que no se resisten ni los paladares más carnívoros para así multiplicar su impacto. Su sabor y textura aportan la deliciosa experiencia gustativa del pollo e incorpora los beneficios de un consumo acorde con las necesidades más apremiantes de nuestro planeta, haciendo disfrutar sin remordimiento.

Con una estimación de 1.100 toneladas de producción, la carne de pollo vegetal Heura podrá librar del matadero a más de 730.000 de estas aves en 2020. Tras llegar a supermercados y restaurantes de toda España, Heura está ahora realizando lanzamientos en Europa, Sudamérica y Asia.

Es en el continente asiático donde Heura quiere centrar gran parte de sus esfuerzos debido al insostenible aumento de consumo de pollo en la región del que alertan todas las proyecciones. Singapur y Hong Kong han sido los puntos de lanzamiento escogidos, donde su carne vegetal está siendo recibida (y degustada) con entusiasmo.

Heura tiene como objetivo mejorar el sistema alimentario para encarar los desafíos a los que nos enfrentamos. Cerca de un cuarto de todas las emisiones de gases que generan calentamiento global provienen de la producción de alimentos y del cambio de uso del suelo asociado (principalmente de selvas a pastos). La producción de alimentos de origen animal requiere de ¾ de todos los suelos dedicados a agricultura a nivel global y es responsable de ⅔ de todas las emisiones de gases de efecto invernadero asociados a la agricultura.

Estamos creando un nuevo sistema alimentario más justo, más sostenible, más humanitario y con un sabor que hará que olvidemos rápidamente el anterior. Queremos alimentar a millones de personas a la vez que salvamos la vida a millones de animales.

¿Se podría tener una misión mejor?

Esto es lo que sabemos que podemos hacer, pero nuestro propósito de año nuevo es multiplicarlo tanto como podamos. ¿Nos ayudas?

_______

Proyección: Las ventas estimadas de Heura en 2020: 1100 toneladas. Cantidad de carne que obtenemos del pollo: 45,45%. Pollo Peso promedio: 2.2 kg. 1100 toneladas de Heura = 1.100.000 pollos.